Product pages available in
EN - DE - FR - ES
Los formatos para soldadura por láser (LWB) son una forma innovadora para que los fabricantes de coches reduzcan el peso de sus vehículos al tiempo que mejoran la seguridad.
Permiten que los fabricantes de equipamiento original combinen distintos grados de acero en una sola pieza para garantizar que el acero está en el lugar correcto en cuestiones de seguridad y rendimiento.
Además de distintos grados, los LWB pueden incluir aceros con diferentes recubrimientos y espesores para optimizar la pieza. De esta manera, la fuerza puede concentrarse donde más se necesita para resistencia a los choques, mientras que pueden utilizarse aceros más dúctiles en la misma pieza para controlar la deformación. Como resultado, se reduce el espesor general de la pieza, disminuyendo el peso y las emisiones. Los costes de fabricación, material y transporte también se reducen considerablemente.
El uso de formatos para soldadura por láser ha aumentado drásticamente desde que se introdujeron por primera vez en los años 90.
Los formatos para soldadura por láser ofrecen un interesante compromiso entre masa y reducción de costes, y un rendimiento técnico mejorado
Un formato para soldadura por láser (LWB – también conocido como formato a medida) es una chapa de acero que combina varios grados distintos. Cada grado puede tener diferentes espesores o recubrimientos. Los LWB permiten que una pieza sea fabricada para un rendimiento óptimo y peso ligero.
Los diferentes grados se sueldan por láser para crear una única chapa de acero que tiene el mejor grado en el mejor lugar en cuestión de fuerza y deformación. Cada chapa puede estamparse en frío o caliente para dar a la pieza su forma final.
El resultado es una solución «a medida» con grandes ventajas para el cliente. En la actualidad, los LWB se suelen usan en la fabricación de automóviles, en especial para la carrocería en blanco y cerramientos de un coche.
Los formatos para soldadura por láser (LWB) pueden tener una geometría sencilla con soldaduras lineales o una forma compleja con soldaduras no lineales. Pueden usarse para partes de carrocerías de automóviles como:
También pueden utilizarse para cerramientos como:
Son posibles varias topologías de formatos para soldadura por láser.